MATEMÁTICAS SB

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EN ESTE LUGAR PODRAS ENCONTRAR GUIAS DE TRABAJO, VIDEOS, LINK DE INTERES Y MUCHAS COSAS MAS, QUE TE AYUDARAN A ENTENDER Y AMAR LAS MATEMÁTICAS.

GUÌA GRADO 3: RETOS PARA GIGANTES
https://drive.google.com/open?id=17jVFHJ_egvqdGRBhX1cYSSZ6do8owylY


GUÌA GRADO 2: RETOS PARA GIGANTES

https://drive.google.com/open?id=10jy0Q1xH0zrgWwSS1MO5dko4dPOEZEOd

EXPLICACIÓN CORONAVIRUS 2020 PARA NIÑOS

https://drive.google.com/open?id=14nboP9OR-iMKO05KlwJwpw0nnWQFplPn


CONOCE Y CUIDATE DEL CORONAVIRUS.
https://drive.google.com/open?id=1uMrxhO5YiWUD_Hcw5n8Ke3__hTOaAcmG

Libro calculín: calcula y dibuja, diviértete realizando las siguientes actividades, para todos los grados de primaria.


https://drive.google.com/open?id=0B7EIjcRQHd1TSWhMQkZPOHYzNm8



REPASEMOS UN POCO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
Ingresa al siguiente link y podras ver que tan bueno eres.

https://www.tablasdemultiplicar.com/



PUEDES REALIZAR ESTE JUEGO EN TU CAS CON TUS PADRES Y FAMILIARES Y REPASAR LAS TABLAS. MUCHA SUERTE.



GRADO 2

GUIA 1: UNIDAD DECENA Y CENTENA, VALOR POSICIONAL NÚMEROS HASTA 999.

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO.

DESARROLLA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DA CLIC EN EL LINK

LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN E INTERPRETA CADA DIBUJO.

Unidades, decenas y centenas



Las unidades
La unidad es el elemento entero más pequeño que podemos contar. Vamos a representar una unidad con un cubito:
Para abreviar la palabra “unidad”, escribiremos “u”, por ejemplo:



Las decenas
Veamos un número de unidades un poco más grande:
Hay muchas unidades, ¿verdad? ¡Pues imagínate cuántas habrá si representamos un número mayor!
Por eso, utilizamos la decena, que agrupa de 10 en 10 las unidades:
Vamos a representar el número 18 utilizando la decena. Debes saber que abreviamos “decena” con la letra “d”. Así:
La decena es un valor más grande que la unidad, ya que en una decena hay 10 unidades. Mira otros ejemplos:



Las centenas
Pero nos pasa lo mismo cuando llegamos al 100. Por ejemplo, mira cómo se representaría con decenas y unidades el número 101:
Por eso utilizamos la centena, que equivale a 10 decenas o, lo que es lo mismo, 100 unidades:
Abreviamos “centena” con la letra “c”. Vamos a ver dos ejemplos:




Valor posicional
Ahora que ya conocemos las unidades, decenas y centenas, vamos a ver el valor posicional de los números.
Vamos a situar todos los números que hemos visto en una tabla, siguiendo estas instrucciones:
·         En la columna de la izquierda, escribiremos el número completo.
·         En las tres siguientes columnas, en las que pone “c”, “d” y “u”, tenemos que colocar el número, escribiendo una sola cifra en cada hueco, siempre el último número en las unidades:
·         En la última columna, expresamos el número descompuesto en centenas, decenas y unidades.




ACTIVIDAD: INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y REALIZA LAS ACTIVIDADES ALLI PLANTEADAS.


ACTIVIDAD: aplica tus conocimientos resolviendo los siguientes ejercicios.



1.    Observa la imagen: 
a)    Escribe el valor que representa cada dígito subrayado, observa el ejemplo: 


  Completa la tabla que muestra la posición de los dígitos en un número y el valor de cada dígito según su posición. utilizando material concreto.

Recorta con tus amigos círculos de cartulina para representar monedas de 1, 10 y 100 pesos.
completa la tabla

Numero
100
10
1
Monedas
Cuatrocientos veintiuno




Ciento doce




Setecientos doce




Novecientos noventa




Quinientos tres




Ochocientos setenta




Seiscientos treinta y dos





GUIA 2: SUMA Y RESTA CON Y SIN REAGRUPACIÓN.







GRADO 3

Actividad básica: observa el siguiente video y realiza un resumen sobre los diferentes tipos de números que existen.



GUIA 1: Conozco y escribo los números de hasta 6 dígitos







Realiza la actividad sobre valor posicional.
https://es.ixl.com/math/3-primaria/modelos-de-valor-posicional-hasta-los-millares

Realiza la actividad de comparar mayor que y menor que.
https://es.ixl.com/math/3-primaria/comparar-n%C3%BAmeros-hasta-1000


GRADO 5


GUIA 1:POTENCIACIÓN

la potenciación es la operación que permite hallar el producto de factores iguales


3x3x3x3x3= 35= 243     tres elevado a la cinco.


·         El factor que se repite es la base:3
·         El numero que indica cuantas veces se repite la base es el exponente: 5
·         El resultado se llama potencia: 243



EL CUBO Y EL CUADRADO DE UN NUMERO

·         El cuadrado de un numero es igual a l producto de dicho numero por si mismo.
ejemplo: 4 a cuadrado es igual a 16; 4x4=16 ya que 42= 16.
·         El cubo de un numero es igual al producto de dicho numero por si mismo tres veces.
ejemplo: 4 al cubo es igual a 64; 43=64;   4x4x4=64. 

ACTIVIDAD: desarrolla las actividades de potencias en el siguiente link.


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