¿CUÁNTO TIEMPO
PERMANECE EL CORONAVIRUS EN LAS SUPERFICIES?
Un estudio publicado en «The New England Journal
of Medicine» muestra que el COVID-19 puede permanecer hasta tres días algunos
objetos
R.I.Madrid
Actualizado:18/03/2020 14:16h Guardar
El
virus COVID-19 puede permanecer durante varias horas o días en aerosoles y en
algunas superficies, según un nuevo estudio de los Institutos Nacionales de
Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EE.UU.) que se publica en « The New England Journal of Medicine».
Los
científicos descubrieron que el coronavirus era detectable en aerosoles durante
hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas
en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.
Los
resultados proporcionan información clave sobre la estabilidad del
SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, y sugiere que las personas
pueden adquirir el virus a través del aire y después de tocar objetos
contaminados.
Coronavirus:
Por qué nos tocamos la carar sin parar y no nos damos cuenta - ABC
Los
investigadores de los NIH compararon cómo el ambiente afecta el SARS-CoV-2 y el
SARS-CoV-1, que causa el SARS. El SARS-CoV-1, al igual que su sucesor que ahora
circula por todo el mundo, surgió de China e infectó a más de 8.000 personas
en 2002 y 2003. Fue erradicado mediante medidas intensivas de rastreo de
contactos y aislamiento de casos y no se han detectado casos desde 2004. SARS-CoV-1
es el coronavirus humano más relacionado con el SARS-CoV-2.
Los
científicos descubrieron que el coronavirus era detectable en aerosoles durante
hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta
dos o tres días en plástico y acero inoxidable.
En el
estudio de estabilidad, los dos virus se comportaron de manera similar, lo que
desafortunadamente no explica por qué COVID-19se ha convertido en un brote
mucho más grande.
El
estudio intentó imitar el virus que se deposita de una persona infectada en las
superficies cotidianas de un hogar u hospital, como al toser o tocar objetos. A
continuación, los científicos investigaron cuánto tiempo el virus permaneció
infeccioso en estas superficies.
Si la
viabilidad de los dos coronavirus es similar, ¿por qué el SARS-CoV-2 está
causando más casos? La evidencia sugiere que las personas infectadas con
SARS-CoV-2 podrían estar propagando el virus antes de reconocer los síntomas.
Esto haría que las medidas de control de enfermedades que fueron efectivas
contra el SARS-CoV-1 lo sean menos en esta caso.
A
diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión
del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en
lugar de entornos de atención médica. Sin embargo, estos también son
vulnerables a la introducción y propagación del SARS-CoV-2, y la estabilidad
del SARS-CoV-2 en aerosoles y en superficies probablemente contribuya a su
transmisión.
A
diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión
del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en
lugar de entornos de atención médica.
Los
hallazgos reafirman las recomendaciones de los profesionales de la salud
pública para usar precauciones similares a las de la gripe y otros virus
respiratorios para prevenir la propagación del SARS-CoV-2: Evitar el contacto
cercano con personas que están enfermas; evitar tocarse los ojos, la nariz y
la boca; permanecer en casa cuando se esté enfermo; toser o estornudar en
un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, y limpiar y desinfectar los
objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.
CORONAVIRUS SARS-COV-2 VS
SARS-COV-1
Los científicos de los NIH, de
la instalación de Montana del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades
Infecciosas en los Laboratorios Rocky Mountain, compararon cómo el ambiente
afecta el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, que causa el síndrome
respiratorio agudo severo (SARS).
El SARS-CoV-1, el antecesor del que ahora circula
por todo el mundo, surgió de China e infectó a más de 8.000 personas en 2002
y 2003. Fue erradicado por el rastreo intensivo de contactos y medidas de aislamiento
de casos y no se han detectado casos desde 2004. Es el coronavirus humano más
relacionado con el SARS-CoV-2.
En el estudio de estabilidad, los dos virus se comportaron de manera similar, lo que desafortunadamente no explica por qué Covid-19 se ha convertido en un brote mucho más grande.
En el estudio de estabilidad, los dos virus se comportaron de manera similar, lo que desafortunadamente no explica por qué Covid-19 se ha convertido en un brote mucho más grande.
LOS CONTAGIADOS NO RECONOCEN LOS
SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS
La evidencia emergente sugiere que las personas
infectadas con SARS-CoV-2 podrían estar propagando el virus sin reconocer o
antes de reconocer los síntomas, sugieren. Esto haría que las medidas de
control de enfermedades que fueron efectivas contra el SARS-CoV-1 fueran menos
efectivas contra su sucesor.
A diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en lugar de entornos de atención médica.
Sin embargo, los entornos sanitarios también son vulnerables a la introducción y propagación del SARS-CoV-2, y la estabilidad del SARS-CoV-2 en aerosoles y en superficies probablemente contribuya a la transmisión del virus en entornos sanitarios.
A diferencia del SARS-CoV-1, la mayoría de los casos secundarios de transmisión del virus del SARS-CoV-2 parecen estar ocurriendo en entornos comunitarios en lugar de entornos de atención médica.
Sin embargo, los entornos sanitarios también son vulnerables a la introducción y propagación del SARS-CoV-2, y la estabilidad del SARS-CoV-2 en aerosoles y en superficies probablemente contribuya a la transmisión del virus en entornos sanitarios.
ACTIVIDADES
Toma el tiempo
prudencial para hacer la actividad
Copia en tu cuaderno la información de la guía de
estudio
Escribe en un cuadro a dos columnas las
diferencias y similitudes entre los virus SARS-CoV-1,
SARS-CoV-2
y SARS-CoVid-19
GRADO 6.2
INSTRUCCIONES; SIGUE PASO A
PASO SEGÚN LA NUMERACIÓN
1. COPIA EN TU CUADERNO LA
SIGUIENTE INTRODUCCIÓN PONIENDO LA FECHA DE HOY Y COMO TITULO:
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
INTRODUCCIÓN
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS UN
TEMA NUEVO PARA TERMINAR EL PRIMER PERÍODO.....AUNQUE NO ES TAN NUEVO PORQUE
CADA RATO ESCUCHAMOS O HABLAMOS DE ÉL...ME REFIERO A LA EDUCACIÓN
AMBIENTAL, EN LA CUAL TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS APORTAR DE MUCHAS
MANERAS ANTE LAS CRISIS DEL AMBIENTE QUE CONOCEMOS DE MÚLTIPLES MANERAS Y QUE
NO SOLO AFECTA A LA RAZA HUMANA SINO A TODOS LOS SERES VIVOS QUE
INTERACTUAMOS CON EL AMBIENTE, DESDE LOS MÁS PEQUEÑÍSIMO AL MICROSCOPIO, COMO
ES EL CASO DE UN VIRUS, HASTA LOS MÁS GRANDES, COMO ELEFANTES, BALLENAS Y OTROS
2. PROSIGUE EN TU CUADERNO
SUSTENTACIÓN TEÓRICA
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL TIENE
COMO REFERENCIA UNA RAMA DE LA CIENCIA QUE SE LLAMA ECOLOGÍA. PALABRA
QUE SE DESCOMPONDE DE LAS PALABRAS EN LATÍN OIKOS, QUE
SIGNIFICA CASA Y LOGOS: TRATADO;LO QUE
VENDRÍA A SIGNIFICAR ALGO ASÍ COMO: ESTUDIO DE LA CASA, QUE
SE REFIERE A LA CASA DE NUESTRO PLANETA TIERRA.
YA COMO CIENCIA SE PUEDE DECIR
QUE LA ECOLOGÍA ES LA RAMA DE
LA BIOLOGÍA QUE ESTUDIA LAS RELACIONES DE LOS DIFERENTES SERES VIVOS ENTRE SÍ Y
CON SU ENTORNO: «LA BIOLOGÍA DE LOS ECOSISTEMAS» ...
3. ACTIVIDAD: PIENSA Y
ESCRIBE 5 RELACIONES QUE TIENE USTED CON EL ENTORNO; POR EJEMPLO: CONTIGO
MISMO; CON TU FAMILIA, CON TUS AMIGOS; EN TU COMUNIDAD... UN EJEMPLO MIO: A
NIVEL PERSONAL ES PROPORCIONAR ELEMENTOS DE APRENDIZAJE PARA USTEDES, ES DECIR,
SER PROFESOR.
4. VER EL
SIGUIENTE VIDEO Y ESPERAR INSTRUCCIONES
LINK:
HTTPS://YOUTU.BE/CUPVUPYQ__U
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